Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

Éxito en la presentación del Banco del Tiempo




La V Jornada de Voluntariado (Bancos de Tiempo)ha sido todo un éxito a pesar del lluvioso y tormentoso día. En primer lugar contamos con la presentación a cargo del Presidente de la Asociación Arco D. José Cortes Merino, la Concejala del Área de Bienestar Social Dña. Francisca Luna Berlanga y el Sr. Alcalde D. Gabriel Clavijo Sánchez, a continuación Juan Ignacio García Perulero, asesor técnico de Diputación Ciudadana nos deleitó con información detallada sobre la historia, funcionamiento, principios, requisitos, etc. de los bancos del tiempo, pasamos a disfrutar de un descanso para posteriormente proseguir con la charla que Francisco Colorado, técnico del Área de Bienestar Social, nos dio en relación al funcionamiento del Banco del Tiempo de Coin. Por último algunas de las asociaciones participantes, comentaron brevemente los proyectos de su asociación para el presente año.
Aunque se ha dado a conocer el funcionamiento del Banco del Tiempo en Coín, decir que este es un espacio abierto para cualquier sugerencia que quieran hacer acerca del mismo, puesto que como se ha dicho en la Jornada, en varias ocasiones, el Banco del tiempo es un banco formado por personas y vosotros, como socios, sois los que vais a ir moldeándolo de forma que se vaya adaptando a nuestra realidad.

5 comentarios:

  1. A pesar del lluvioso día, fué todo un exito el encuentro de esta V jornada de voluntariado. Esperemos que haya calado el mensaje sobre el Banco del Tiempo y que muchas personas se sumen a esta iniciativa del Área de Bienestar Social.

    ResponderEliminar
  2. Todas y todos hemos sido un equipo y me siento orgulloso del reconocimiento expresado. A veces viene bien que el Sr. Alcalde reconozca la importancia que tienen l@s profesionales de los Servicios Sociales.
    Pero ésto sólo ha de servir para seguir trabajando con el mismo ánimo y la misma dignidad con la que lo hemos hecho hasta ahora.
    FELICIDADES A TODAS Y TODOS

    ResponderEliminar
  3. Yo asistí a la Jornada porque estaba interesado en conocer el funcionamiento de un banco del tiempo y sinceramente pienso que es una alternativa bastante positiva,por lo menos en la teoria, seguro que la práctica es todavía mejor. Como participante del banco del tiempo ya lo iré viendo y viviendo, que es lo importante.
    Ánimo con el proyecto!!

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy interesado en participar en el banco del tiempo que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    la primera entrada que hay, explica cómo hacerlo, ya que hay muchas personas con tu misma duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar