Seguidores

Nuestro Banco

El Banco del Tiempo de Coín, nace en el año 2010, su presentación en sociedad tuvo lugar en abril de ese mismo año a través de unas jornadas sobre voluntariado que se celebraron en nuestra localidad.


Este primer año no ha sido fácil, pues como cualquier puesta en marcha tiene sus dificultades. A pesar de ello hemos quedado satisfecho de la acogida que hemos tenido entre la población, ya que el número de socios y socias ha crecido en una progresión bastante aceptable.

Nuestro Banco del Tiempo, surge de un deseo, una ilusión y unas ganas de cambiar ciertos conceptos como son el mercantilismo, la prisa y el materialismo egoísta. Creemos que otra forma de entender las relaciones sociales, es posible, donde la ayuda mutua sea el motor que genere calidad de vida entre las personas de la comunidad.

La base del funcionamiento de nuestro Banco de Tiempo es la confianza, para fortalecerla e implementarla hemos establecido una serie de estrategias sustentadas en las distintas reuniones de confianza y talleres grupales, donde participan las personas que forman parte del Banco del Tiempo. Con esto tratamos de crear lazos de confianza que fortalezcan el autoconcepto y el conocimiento mutuo entre las personas.

Hemos puesto gran empeño en difundir nuestro Banco del Tiempo, ya que la primera base sobre la que se ha de sustentar el Banco del Tiempo es el conocimiento acertado que la población tenga sobre éste proyecto. La gran mayoría de personas de la localidad desconocían en principio el sentido de un Banco de Tiempo. Por lo tanto, en una doble acción informativa/divulgativa hemos tratado de hacerles llegar a todas y todos, nuestro Banco del Tiempo.

Nuestro Banco del Tiempo cree que la utopía es el deseo de construir una comunidad donde las personas compartan favores a través de su tiempo, intercambiando voluntades de cambio.

Si quieres contactar con nosotr@s puedes hacerlo a través del e-mail: compartirtutiempo@gmail.com